Preciosa finca rústica

artic-blog (35)

En la zona de San Martín de Pusa y Los Navalmorales está esta preciosa finca de recreo, rodeada de olivares y monte mediterráneo. En un lugar de naturaleza pura, paz y tranquilidad. La casa principal está en un sitio privilegiado dando vistas a toda la campiña y desde la que se domina prácticamente toda la finca rústica en venta. Tiene casa de guarda y naves para ovejas. Además de ser una preciosa finca de recreo, tiene parte de labor que, al tener mucha agua, se podría poner olivar por goteo. Con esto quiero decir que bien gestionada podría ser rentable, o por lo menos, manteniendo guardeses, no costar dinero.
Auténtico remanso de paz, en el que los únicos sonidos, son los de la naturaleza.

Prados verdes, fauna abundante, paseos preciosos, por caminos rodeados de monte y hasta la posibilidad de bañarte en el río que pasa mansamente por una zona de la finca.
En definitiva, la finca ideal, para disfrutar del campo y desconectar de los problemas cotidianos, con todas las comodidades y a 1.30 horas de Madrid.

Loading

Cabecera fincas rusticas en madrid
Fincas agrícolas

Fincas rústicas en Madrid, y su problemática

En una visita a una finca rústica en junio, me topé con cazadores que disparaban palomas torcaces en plena época de cría. Esta práctica, justificada aún con supuestos daños a la agricultura, es indignante: Cada paloma que abatimos, están condenando a morir a unos pichones. Hay opciones más responsables, como retrasar la media veda hasta después de la cría, o bien ampliar el número de jornadas de caza en temporada para, así, poder hacer un control de la población sin atentar contra el bienestar de los animales. Pero bajo esas primeras cacerías, no es la agricultura lo que impulsa ahora el negocio lucrativo que sacrifica la dignidad de la especie.

Loading

Leer más »