Fincas Rústicas ARTIC >> BLOG

Mercado actual de fincas rústicas en España.

Si hubiera que definir el mercado de fincas rústicas actual, habría de definirlo de “caos”, es decir no sigue ninguna lógica.

La pregunta que me hacen muchos propietarios de fincas rústicas,  es cuál es el precio de mercado para una finca de sus características, la respuesta mía es que no hay precio de mercado. Se venden muy pocas fincas y, lo único que se puede decir, que tenga un denominador común, es que la finca que se vende es porque ha bajado el precio de una forma sustancial.

Por supuesto, la bajada del precio es proporcional al precio que tenía antes. Es decir,  si una finca  hace 5 años, de tales características y de tal zona,  se cotizaba a 12.000 euros la hectárea, ahora su precio podría rondar los 6.000 Euros y, en consecuencia, una de 6.000 Euros de hace 5 años podría rondar los 3.000 Euros ahora.

Naturalmente, esto que estoy diciendo solo vale para fincas rústicas de un tamaño considerable. Para fincas pequeñas hay muchísimos factores que pueden influir.

www.rusticasartic.com

F.G.

Si te gusta, comparte…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad